Enamorado de Florencia

Florencia desde la Plaza de Miguel Angel
Quizá no he viajado mucho, tal vez no conozco muchas ciudades, sin embargo desde el momento que llegué a la estación Santa María Novella (SMN) me enamoré de ti… Florencia.

Un día en Roma me dije “Vámonos a Florencia” y compré el boleto de tren más barato que encontré – 16 euros – para salir a la mañana siguiente.  Después de entregar el boleto a un señor regordete bigotón y simpático comenzó el viaje de 4 horas en un trenecillo que se paraba en cada pueblo que encontraba, para así poder llegar a la capital de la provincia de Florencia en la región de Toscana.

Antigua ciudad de los Médici y de Miguel Ángel, que he de decir fue lo me arrastró a esta ciudad, caminar por las calles donde Cosme de Médici y Miguel Ángel anduvieron hace siglos, ver la capilla que ha servido de tumba de esa familia, la casa del artista y parte de su obra fue grandioso.

Ha sido y sigue siendo una pequeña ciudad donde se respira el arte, por doquier hay galerías y artistas… pintores, escultores, músicos, eso lo hace tan especial.

Lugares como la Basílica de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio (antiguo hogar del David), la Galería de la Academia, dónde se puede ver el David de Miguel Ángel (original),su “tianguis” con la venta de pashminas, sedas y mascaras, su buen clima, italianas muy guapas, arte, además de ser ciudad pequeña a 2 hrs de Roma (en tren de primera)… si pudiera vivir allí no lo pensaría dos veces.

Anuncios

~ por Mike Roguez en noviembre 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: